+34 624 37 00 34 viajes@viajesgopro.com

Entrar

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido(s)*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Entrar
+34 624 37 00 34 viajes@viajesgopro.com

Entrar

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido(s)*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Entrar

Viajar a Egipto (versión pandemia)

Actualizado el 16 de agosto de 2021

Fuente propia y de Egypt Online Visa

Descargo de responsabilidad legal: Todo lo expuesto en este articulo queda supeditado a las restricciones emitidas por los gobiernos nacionales con relación a los viajes durante la pandemia causada por la COVID-19. La información incluida en esta publicación se proporciona para uso meramente informativo recogida en nuestros continuos viajes y no constituye una hecho estrictamente legal en cualquier país o momento de la pandemia.

El confinamiento debido a la pandemia causada por la COVID-19, ha provocado que no podamos viajar durante muchos meses, y todos nosotros lo hemos echado en falta. Por fin, tras unos meses, hemos podido volver a viajar, en esta ocasión: Viajar a Egipto (Mar Rojo).

Con esta publicación pretendo dar a conocer todos los pasos que hemos tenido que seguir para aquellos que se quieran aventurar a los maravillosos océanos tropicales.

ALGUNAS SEMANAS ANTES DE VIAJAR A EGIPTO…

Lo primero de todo, la pregunta que muchos se hacen, ¿se puede viajar a Egipto? Claro que sí, y además me atrevo a decir que es mejor y más barato viajar. Por lo que nuestra primera decisión va a ser fácil, buscar fechas y reservar una plaza para bucear en el Mar Rojo.

En segundo lugar, y no menos importante, es reservar los vuelos. Hay menos aerolíneas y menos vuelos de los habituales. Los precios no han cambiado demasiado, pero buscando un poco podemos encontrar una buena oferta. En nuestro caso encontramos con EgyptAir buenas ofertas, a pesar de haber otras que tampoco estaban mal.

REQUISITOS DE LA ENTRADA PARA VIAJAR A EGIPTO…

Viajeros

TODOS LOS VIAJEROS, TANTO EGIPCIOS COMO EXTRANJEROS que deseen viajar a Egipto, deberán presentar uno de los siguientes certificados a su entrada en Egipto (y no se aceptan otros certificados diferentes):

  • CERTIFICADO DE VACUNACIÓN: Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación
  2. Tener un código QR
  3. Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta vacunal completa
  4. Ser expedido en inglés y/o árabe
Vacunas

Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.

NOTA IMPORTANTE: Egipto exige DOBLE dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las autoridades egipcias NO ACEPTAN los certificados de vacunación expedidos con una sola dosis en los casos en los que se haya pasado la enfermedad con anterioridad. En estos casos, para la entrada a Egipto, será necesaria la presentación de una prueba PCR.

CERTIFICADO PCR

Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas
  2. Ser expedido y sellado por un laboratorio oficial
  3. Indicar el tipo de muestra tomado
  4. Expresar claramente que se trata de un test PCR
  5. El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe
  6. Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido

Estos requisitos pueden variar con muy poca antelación respecto a su momento de entrada en vigor, y la interpretación que de ellos se hace por las líneas aéreas no siempre es homogénea. Por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.

Los menores de seis años estarán exentos de presentación de test PCR.

VIAJE DE IDA

Para viajar a Egipto, recomiendo ir con un poco más de tiempo para el aeropuerto (unas 3 horas antes del vuelo), por lo que pueda ser… Si tenéis el CHECK-IN realizado on-line va a ser mucho más fácil…

Una vez lleguemos al aeropuerto, ¿Qué nos piden?

  • Pasaporte (6 meses antes de caducar como mínimo)
  • Certificado de vacunación o el resultado de la PCR

El vuelo, ya es cómo siempre, pero con mascarilla.

Para viajar a Egipto necesitas adquirir un visado

NOTA IMPORTANTE: Deberéis adquirir el visado en cualquiera de las oficinas bancarias que hay a la llegada en el primer aeropuerto egipcio y tiene un coste de 25 $.

Para la llegada a Egipto, y superar el control de pasaportes satisfactoriamente, debéis presentar la siguiente documentación (todo en papel). Irán pidiendo la siguiente documentación según sea necesario.

  • Pasaporte, con la pegatina del visado pegada en una página vacía
  • Certificado de vacunación o resultado PCR (según se ha explicado)
  • Formulario de inmigración de llegada (este documento se suele entregar durante el vuelo o se puede encontrar a la llegada en un aeropuerto), importante tener un bolígrafo para poder rellenarlo
    • Trip Nº: número de vuelo de la llegada a Egipto
    • Arriving From: país del que venimos (España)
    • Family Name: Apellidos (en mayúsculas)
    • Fore Name: Nombre (en mayúsculas)
    • Date & Place of birth: fecha y lugar de nacimiento
    • Nacionality: nacionalidad (española)
    • Passport number & type: número de pasaporte
    • Adress in Egypt: nombre del barco o el hotel
    • Marcar con una cruz TOURISM
11Viajar a Egipto, Entrada - Viajes GoPro
  • Declaración de responsabilidad
    • Tener en cuenta de poner el vuelo de llegada a Egipto y marcar con NO las dos preguntas
11Viajar a Egipto - Declaration form - Viajes GoPro

Declaration Form

Under the International Health Regulations (IHR 2005) and the Egyptian Quarantine Law, this Public Health Declaration Form is a mandatory document and aims to protect your health. Your information will help public health officers to contact you if you were exposed to a communicable disease. It is important to fill out this form completely and accurately.

REGRESO A ESPAÑA DESPUÉS DE VIAJAR A EGIPTO

Según fuentes del mismo Ministerio del Exteriores del Gobierno de España:

A partir del 7 de junio de 2021, para entrar a España, a todos los pasajeros mayores de 12 años procedentes de Egipto se les exigirá la presentación de alguno de los siguientes certificados de control sanitario:

  • Un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa
  • Certificado PCR/ antígenos negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España
  • El certificado de recuperación

Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán.

FORMULARIO DE SALIDA

También se va a solicitar, para la salida de Egipto, la cumplimentación del formulario de salida de inmigración. Debemos tener algunos aspectos en cuenta:

    • Trip Nº: número de vuelo de la salida de Egipto
    • Destination: país al que vamos (España)
    • Family Name: Apellidos (en mayúsculas)
    • Fore Name: Nombre (en mayúsculas)
    • Date & Place of birth: fecha y lugar de nacimiento
    • Nacionality: nacionalidad (española)
    • Passport number & type: número de pasaporte
11Viajar a Egipto, Salida- Viajes GoPro

Asimismo, todos los pasajeros (incluidos los menores de 12 años) que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health (SpTH).

En primer lugar vamos a poder elegir si hacerlo como grupo o individualmente.

11

Al terminar nos va a generar otro QR que nos van a pedir al llegar en el aeropuerto en España.

En el avión nos van a entregar un formulario que sirve exactamente para lo mismo, que si ya tenemos hecho el QR no tenemos que rellenarlo, ya que cuando rellenamos el formulario nos ahorramos mucha cola en la llegada al aeropuerto de destino.

Los certificados anteriores y el código QR generado por Spain Travel Health serán comprobados por la aerolínea en el momento del embarque.

Además, a su llegada a España, se someterá a los viajeros a un control sanitario que incluirá un control de temperatura, un control visual y un control del correspondiente certificado y del código QR.

Si en el proceso del control sanitario que se efectúe a la llegada se detecta un pasajero sospechoso de padecer COVID-19 u otra patología que pueda suponer un riesgo para la salud pública, se realizará una evaluación médica en la que se valorarán los aspectos epidemiológicos y clínicos del pasajero. En el proceso de evaluación médica se le podrá realizar una prueba diagnóstica de infección activa.

CÓMO DEBEN SER LOS CERTIFICADOS DE COVID-EU PARA EL REGRESO DESPUÉS DE VIAJAR A EGIPTO

  • Certificado de vacunación contra la COVID-19:

Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

  1. Nombre y apellido del titular.
  2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  3. Tipo de vacuna administrada
  4. Número de dosis administradas/pauta completa
  5. País emisor
  6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación
11Viajar a Egipto Certificado de vacunación contra la COVID-19 - Viajes GoPro
 
  • Certificado de Diagnóstico:

Se aceptarán como válidos los certificados de prueba PCR/antígenos con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:

  1. Nombre y apellido del titular
  2. Fecha de la toma de la muestra
  3. Tipo de test realizado
  4. País emisor
11Viajar a Egipto - Certificado de Diagnóstico - Viajes GoPro
  • Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación):

Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

  1. Nombre y apellido del titular
  2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo
  3. Tipo de test realizado
  4. País emisor
11Viajar a Egipto - Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 - Viajes GoPro

¿Quieres viajar a Egipto?

Consulta los viajes al Mar Rojo
Tiburón longimanus BDE - Viajes GoPro

Mar Rojo (Ruta BDE)

Desde1.100 €
¡Bucearás en las Islas Brothers y los arrecifes Daedalus y Elphinstone!
0
Mar Rojo Ruta Norte - Viajes GoPro

Mar Rojo (Ruta Norte)

Desde1.050 €
¡Vas a conocer la historia de los naufragios hundidos!
0

Leave a Reply