+34 624 37 00 34 viajes@viajesgopro.com

Entrar

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido(s)*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Entrar
+34 624 37 00 34 viajes@viajesgopro.com

Entrar

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido(s)*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Entrar

Viajar a Maldivas (versión pandemia)

Actualizado el 4 de agosto de 2021

Descargo de responsabilidad legal: Todo lo expuesto en este articulo queda supeditado a las restricciones emitidas por los gobiernos nacionales con relación a los viajes durante la pandemia causada por la COVID-19. La información incluida en esta publicación se proporciona para uso meramente informativo recogida en nuestros continuos viajes y no constituye una hecho estrictamente legal en cualquier país o momento de la pandemia.

 

El confinamiento debido a la pandemia causada por la COVID-19, ha provocado que no podamos viajar durante muchos meses, y todos nosotros lo hemos echado en falta. Por fin, tras unos meses, hemos podido volver a viajar, en esta ocasión destino el paraíso de las Islas Maldivas.

Con esta publicación pretendo dar a conocer todos los pasos que hemos tenido que seguir para aquellos que se quieran aventurar a los maravillosos océanos tropicales.

ALGUNAS SEMANAS ANTES…

Lo primero de todo, la pregunta que muchos se hacen, ¿se puede viajar? Claro que sí, y además me atrevo a decir que es mejor y más barato viajar. Por lo que nuestra primera decisión va a ser fácil, buscar fechas y reservar una plaza para bucear en el paraíso.

En segundo lugar, y no menos importante, es reservar los vuelos. Hay menos aerolíneas y menos vuelos de los habituales. Los precios no han cambiado demasiado, pero buscando un poco podemos encontrar una buena oferta. En nuestro caso encontramos con Qatar Airways buenas ofertas.

UNOS DÍAS ANTES

Con todo ya reservado nos aún lo más importante para viajar, pasar la temible PCR. Debemos localizar un laboratorio que nos puedan hacer dicha prueba, pero debe tener algunas características importantes:

  • La prueba debe ser concretamente la RT-PCR, mediante extracción de los ácidos nucleicos y detección específica de SARS-CoV-2, no valen los test de antígenos, ni anticuerpos tipo ELISA.
  • Muy importante: el resultado del informe debe estar en INGLÉS y debe constar la fecha de la prueba y nuestro número de pasaporte*.
  • Obviamente, el resultado para poder viajar y que nos interesa es NEGATIVO.

Para la entrada en Maldivas nos van a solicitar dicho resultado, pero no debe exceder a los 3 días antes de la llegada al país. Es decir, si llegas un sábado, deberías hacer la prueba el miércoles para tener el resultado el jueves.

24 HORAS ANTES

Ya se acerca el momento, pero es precisamente cuando debemos terminar de preparar todo lo requerido para el viaje. Es OBLIGATORIO rellenar el formulario siguiente para que admitan nuestra entrada en Maldivas. De lo contrario pueden NO ADMITIR nuestra entrada.

Cómo rellenar el Imuga

Está en inglés, pero voy a poner las cosas que debemos rellenar (en caso de duda mirad las capturas de pantalla):

https://imuga.immigration.gov.mv/ethd/create

En primer lugar, para acceder al formulario es necesario marcar la casilla «Arrival» cuando se viaja hacia Maldivas y «Departure» cuando se sale de Maldivas:

11

Se rellenan los siguientes campos:

Nombre, apellidos, email y puerto de entrada.

11

Debéis colgar una foto vuestra, pero tened en cuenta esto:

Estar mirando hacia adelante y mirando directamente a la cámara, tener una expresión sencilla y la boca cerrada, tener los ojos abiertos y visibles, no debe tener cabello frente a los ojos, no debe cubrirse la cabeza (a menos que sea por razones religiosas o médicas), no debe tener nada que cubra su rostro, no debe tener sombras en su cara o detrás de usted, no use gafas de sol o polarizadas. Puede usar otras gafas si lo necesita, pero sus ojos deben ser visibles sin ningún resplandor o reflejo. No debe tener puesta ninguna mascarilla.

11

Móvil, teléfono alternativo, número de pasaporte, fecha de caducidad del mismo, nacionalidad (SPANIARD = español), lugar de nacimiento (SPAIN = España), sexo, NID (no se debe poner nada), fecha de llegada y fecha de nacimiento.

11

Número de vuelo/s, número de asiento, país de origen, duración (en días), país de residencia, modo de transporte (By Air), lugar de residencia (vuestra dirección de casa).

11

Los siguientes campos deben estar igual a la captura de pantalla. Muy importante que el propósito del viaje indicar vacaciones (HOLIDAYS).

11

Los campos que hay a continuación deben estar igual a la captura de pantalla. El texto que está en inglés es el siguiente: “SeaRose liveaboard from Submaldivesscuba diving purpose.” si realizáis la semana con ellos.

11

En esta parte se debe colgar el resultado de la PCR negativa tal y como lo hemos explicado antes. El resto de campos deben estar como se ve en la captura.

11

Preguntas relativas a síntomas de COVID-19 (fiebre, resfriado, tos, dificultad respiratoria…), evidentemente si alguien tiene alguno no debe viajar:

11

La siguiente captura nos indica como deben quedar los campos siguientes, fecha de vuelta y fecha de la PCR:

11
11

Al completar todo el formulario debemos enviar mediante el botón SUBMIT.

11

Cuando lo hayamos enviado se generará un código QR que es imprescindible para poder entrar en Maldivas, parecido a este. Sólo es válido durante 24 horas, así que tened en cuenta el vuelo y las horas de diferencia.

11

VIAJE DE IDA

Recomiendo ir con un poco más de tiempo para el aeropuerto, por lo que pueda ser… Si tenéis el CHECK-IN realizado on-line va a ser mucho más fácil…

Una vez lleguemos al aeropuerto, ¿Qué nos piden?

  • Pasaporte (6 meses antes de caducar como mínimo)
  • Resultado de la PCR
  • Reserva del barco en el que vamos a ir (en inglés, proporcionado por la empresa del vida a bordo, en nuestro caso Submaldives)
  • El código QR generado

El vuelo, ya es cómo siempre, pero con mascarilla.

Para la llegada a Maldivas, y superar el control de pasaportes satisfactoriamente, debéis presentar la siguiente documentación (en papel siempre es mejor).

  • Pasaporte
  • Reserva del barco
  • Resultado de la PCR
  • Código QR IMUGA, explicado un poco antes.

REGRESO A ESPAÑA

Según fuentes del mismo Ministerio del Extereiores del Gobierno de España:

España ha incluido a Maldivas en la lista de países de riesgo, por lo que los pasajeros provenientes de Maldivas deberán presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

  • Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que la persona se haya: 
    • Vacunado frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
    • Realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
    • Recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.
  • Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CERTIFICADOS

El certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos:

    • nombre y apellidos del viajero
    • fecha de vacunación completa/toma de muestra
    • tipo de vacuna/test diagnóstico realizado
    • país emisor

En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Además:

  • En el caso de las pruebas documentales de vacunación: 
    • fecha de vacunación completa
    • vacuna administrada
    • país donde se ha vacunado
  • Si el documento acredita una prueba diagnóstica: 
    • fecha de toma de muestra
    • identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis
    • técnica empleada
    • resultado negativo
  • El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.

España admite cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.

No obstante, se recomienda contactar con la compañía aérea antes de comprar el billete, porque algunas aerolíneas/países de tránsito pueden exigir el cumplimiento de requisitos adicionales (como por ejemplo la realización de una prueba PCR, incluso para aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19) para poder embarcar.

Una hora antes de dirigirnos al aeropuerto tendremos que rellenar dos formularios más, para obtener dos códigos QR se nos van a solicitar.

El primero de ellos es el IMUGA, que ya conocemos, pero debemos rellenar de nuevo, esta vez marcando DEPARTURE (salida).

11

Igual que hicimos en la ida, vamos a obtener un QR que nos van a pedir para acceder a la terminar, antes de facturar incluso, por lo que es muy importante tenerlo hecho para no tener retrasos de última hora.

El segundo formulario, y el último de esta odisea, va ser en Spain Travel Health (SpTH) (https://www.spth.gob.es/).

Este formulario es bastante más fácil que el IMUGA. En primer lugar vamos a poder elegir si hacerlo como grupo o individualmente.

11

Al terminar nos va a generar otro QR que nos van a pedir al llegar en el aeropuerto en España.

En el avión nos van a entregar un formulario que sirve exactamente para lo mismo, que si ya tenemos hecho el QR no tenemos que rellenarlo, ya que cuando rellenamos el formulario nos ahorramos mucha cola en la llegada al aeropuerto de destino.

Espero que esta pequeña recopilación de información sea útil para ti y los tuyos si vas a viajar a Maldivas durante la pandemia de COVID-19. ¡Un saludo y a disfrutar!

SEGURO DE VIAJE A MALDIVAS PARA LA COVID-19

Recomendamos siempre viajar con un seguro de viaje, y por ahora, esto es aún más importante. Por ejemplo, un resultado de PCR positivo (poco probable pero posible) justo antes de marchar o antes de volver de las Maldivas y tener que extender la estancia a expensas del viajero, es por lo tanto importante viajar asegurado. .

Para intentar facilitar un poco más la vida a los viajeros, disponemos de seguros de viaje para las Maldivas.

Cubren diversas incidencias por coronavirus, por ejemplo, no poder viajar debido a una prueba positiva o de cuarentena, lo que en Maldivas podría ser bastante caro.

El seguro con un coste de unos 85 € puede cubrir gastos de viaje hasta 2.000 € y de unos 115 € puede cubrir gastos de viaje hasta 3.000 €.

Solicita más información si deseas tu seguro de viaje.

Nota: Desde el 16 de febrero de 2021 es obligatorio en Maldivas realizar una PCR de salida. El coste al principio era de unos 100 $ y en el momento de realizar este post estaba sobre los 50$. Esta PCR la vienen a hacer al barco o resort una 24 horas antes del día de salida y el resultado te lo envían por correo electrónico el mismo día por la noche o al día siguiente por la mañana. Actualmente, cuando se llega a España procedente de Maldivas se debe presentar la prueba de la PCR hecha en la Maldivas además del resto de documentación.

Atención: Los siguientes datos sobre los casos de coronavirus COVID-19 sobre Maldivas, se actualizan diariamente al refrescar la página.