¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos un equipo de expertos en viajes de buceo y estaremos encantados de hablar contigo!
Mozambique es el oasis submarino de la África oriental y Praia do Tofo es su capital que mantiene un aspecto muy virgen con su pueblo de pescadores. Sus interminables playas de aguas cristalinas, permite algunos de los buceos más espectaculares del mundo con avistamientos de tiburones ballena, tiburones de varias especies, rayas, mantas gigantes, delfines, varias especies de tortugas, y las majestuosas ballenas jorobadas entre los meses de junio a noviembre durante su migración anual.
Te ofrecemos un viaje combinado de tierra y mar donde vivirás experiencias inolvidables.
Imagínate poder ver en un mismo viaje al ‘Rey de la selva’ y al mayor depredador del mar.
Imagínate poder ver a un leopardo con su presa encima de un árbol y a un tiburón leopardo acostado en el fondo arenoso después de una noche activa cazando.
Al inicio o al final del viaje, pasaremos tres días para conocer una pequeña parte de la gran extensión del emblemático Parque Nacional Kruger. Haremos una ruta donde nos iremos alojando en distintos campamentos dentro del parque, y conociendo así la diversidad de fauna y flora que ofrece este maravilloso paraje.
Aeropuerto Internacional de Nelspruit Kruger Mpumalanga – Sudáfrica (Google Maps) o Aeropuerto Internacional de Maputo – Mozambique (Google Maps).
La costa sur de Mozambique, y en concreto en la provincia de Inhambane donde se encuentra Tofo, alberga una de las zonas de alimentación de tiburones ballena y mantarrayas más importantes del mundo.
Los fondos marinos de Tofo están constituidos por enormes barras rocosas que rompen el fondo arenoso elevándose a varios metros, algunas de ellas colonizadas por gigantescas estructuras coralinas que dan cobijo a incontables especies marinas atrayendo a su vez la gran diversidad de pelágicos.
Todas las inmersiones en Tofo implican entradas desde la costa con las zodiacs, con lo que la emoción está garantizada desde buena mañana. Después de una entrada de lo más estimulante por la rompiente, los puntos de inmersión se encuentran a 5 minutos de distancia, los más cercanos, y a 35 minutos aquellos más lejanos.
Los primeros minutos tan emocionantes aseguran que todos estemos bien despiertos y atentos en búsqueda de tiburones ballenas, mantarrayas, delfines y tortugas que se pueden avistar cualquier día del año, y las tan deseadas ballenas jorobadas que frecuentan nuestras aguas entre los meses de junio a noviembre.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Nelspruit Kruger Mpumalanga (Sudáfrica).
Después de las gestiones necesarias en el aeropuerto, nos trasladaremos por carretera al Parque Nacional Kruger (KNP, en Sudáfrica), a unos 45 minutos de distancia.
Para entrar al Parque cruzaremos el río Crocodile, donde aprovechamos ese momento para un primer briefing, mientras elefantes, hipopótamos, cocodrilos y mucha otra fauna hacen acto de presencia.
Una vez entremos al Parque, y dependiendo de la hora de llegada, aprovecharemos para hacer un primer safari de tarde.
Nota: las puertas del Parque y los campamentos de dentro se cierran entre las 17:30 – 18:30 dependiendo de la época del año.
Las puertas principales que usamos para entrar al Parque son las de Crocodile Gate y Malelane Gate.
A la llegada al campamento haremos el check in en los bungalows y cenaremos en el restaurante del campamento (no incluido).
Desayuno diario pronto por la mañana media hora antes de la apertura del campamento. Haremos 2 días completos de safari en el Parque Nacional Kruger (territorio de los 5 grandes) donde exploramos la enorme área desde el sur del Parque hacia la zona del río Shingwedzi al norte.
Durante el día haremos varias paradas en las zonas de pícnic y las áreas de descanso. Aprovecharemos al máximo el día hasta llegar al próximo campamento donde pasaremos la noche. Las cenas, que no están incluidas, serán en los restaurantes de los campamentos o nos prepararemos una barbacoa.
Las actividades opcionales que podremos organizar son las salidas temprano a pie, o el safari nocturno
Alojamiento en los varios campamentos dentro del Parque.
Desayuno media hora antes de la apertura del campamento. Este es nuestro último día completo de safari terrestre dentro del Parque Nacional Kruger, así que nuevamente aprovechamos al máximo hasta el cierre de las puertas.
Al final del día, saldremos del Parque, y nos trasladamos a Maputo, a unas 2 horas aproximadas, cruzando la frontera de Komatipoort/ Ressano Garcia.
A la llegada haremos el check in en el alojamiento, y cenaremos en uno de los restaurantes próximos a la guest house (no incluido).
Alojamiento en guest house en el centro de Maputo.
Desayuno en el alojamiento antes de salir en dirección al siguiente destino, en Praia de Chidenguele, situada a unas 5 horas aproximadas de distancia.
A mitad de camino pararemos en la zona de Xai Xai para almorzar y disfrutar de unas vistas espectaculares del río Limpopo.
A la llegada a destino, haremos el check in en el alojamiento, y tendremos tiempo para descansar, y disfrutar del lugar maravilloso en el que pasaremos las siguientes dos noches, en la Laguna de Inhampavala.
Alojamiento en las tiendas de campaña de lujo con vistas a la laguna.
Primer café/ té en la tienda y posterior desayuno.
Día libre para descansar o práctica de actividades en la Laguna de Inhampavala.
Actividades incluidas: salida en kayaks, stand up paddle, canoas, juegos de mesa, billar. Actividades no incluidas: actividades en la laguna con motorizadas (excursión en barco por la laguna, práctica del wakeboard…).
Comida y cena en el alojamiento (no incluidos).
Alojamiento en las tiendas de campaña de lujo con vistas a la laguna.
Desayuno en el alojamiento antes de salir a nuestro próximo destino, Praia da Barra, a 4 horas aproximadamente.
Llegada de tarde a destino, haremos el check in en el alojamiento y en el centro de buceo. Tarde libre para conocer el pueblo pescador de Praia da Barra y la vecina Praia do Tofo.
La cena, que no está incluida, se puede organizar en el alojamiento o en un restaurante de la zona.
Desayunos diarios en el alojamiento, y traslado al centro de buceo, cuando sea necesario.
Programamos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad.
Posibilidad de nadar con megafauna siempre que sea seguro y posible: ballenas jorobadas, tiburones ballena, manta rayas, delfines, tortugas…
Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes de la zona.
Alojamiento en guest house en la playa.
Desayuno en el alojamiento. Día libre sin bucear.
Día de relax o actividades extras opcionales: salida en embarcación para nadar con tiburón ballena, delfines y mantas, excursión para ver las ballenas (julio a noviembre), excursión al estuario de Inhambane para buscar los flamencos y hacer snorkel con caballitos de mar, excursión en kayak, paseo en velero o catamarán, visita a las islas de la bahía, práctica del surf, kitesurf y stand-up paddle, salida en quad bike, visitas a las aldeas locales, excursión cultural guiada, masajes y relax…
Desayuno en el alojamiento. Mañana libre para descansar.
Traslado por carretera al Aeropuerto de Inhambane (20 min).
Vuelo internacional de regreso a destino.