Galeocerdo cuvier, es el nombre científico del tiburón tigre. El depredador capaz de crecer hasta 7 metros de largo y vive en mares tropicales y templados.
Estos tiburones juegan un papel muy importante en la infraestructura de los océanos. Sirven como «cubos de basura» que consumen casi de todo. Incluso los restos de comida en mal estado, que es el principal motivo de su aparición, casi a diario, en la isla de Fuvahmulah.
Los pescadores han estado limpiando pescado durante cientos de años y arrojando sus cadáveres día tras día en las aguas del puerto. Esto ha llevado las prácticas de alimentación indirecta para alimentar a estos tiburones.
Están catalogados como los segundos más peligrosos y si practicas buceo con el tiburón tigre y los ves alimentarse a unos centímetros de ti, en ningún momento notas ninguna sensación de peligro o inseguridad. Atrapan los restos de peces muy lentamente, muerden lentamente, y no se pelean ni se vuelven «locos» por comer, como hacen los tiburones de arrecife del Caribe.
Son tiburones tranquilos que puedes bucear sin ningún problema, siempre y cuando no los pierdes de vista. Son depredadores muy grandes, también curiosos. Las precauciones de seguridad y el cuidado son vitales para cualquier el buceo con tiburón tigre.