+34 624 27 00 34 viajes@viajesgopro.com

Tag

Aire enriquecido

El aire enriquecido también conocido como NITROX es una mezcla diferente de gases de composición diferente al aire que lleva más oxígeno.

Por lo general el aire está compuesto de un 21% de oxígeno y un 79% de nitrógeno. El aire enriquecido, como su propio nombre indica, es aire que se enriquece con más oxígeno.

Por lo general puedes encontrar aire enriquecido en la mayoría, por no decir todos, de los centros de buceo que proporcionan mezclas de entre el 21% i el 40%. En algunos centros de buceo cobran un pequeño recargo por ello y otros en cambio, lo ofrecen de manera gratuita.

Los beneficios son muchos, pero principalmente alarga el tiempo de no descompresión ya que absorbes menos nitrógeno. Esto te permite bucear durante más tiempo a una cierta profundidad comparada con el buceo con aire.

No todo son beneficios, puesto que, bucear con una mezcla de oxígeno superior al 21% también te está limitando la profundidad máxima de buceo.

Por todo ello, es importante bucear con aire enriquecido cuando realicemos un viaje de buceo de varios días con múltiples inmersiones. Si no dispones de la titulación correspondiente puedes realizar tu curso de NITROX online.

Si quieres saber más sobre este tema también te puede interesar visitar en nuestro blog el artículo Por qué bucear con NITROX en los viajes de buceo.

Blog Nitrox blog - Viajes GoPro

Por qué bucear con NITROX en los viajes de buceo

¿Te gustaría prolongar tu tiempo de inmersión y explorar los lugares de buceo que tanto te gustan durante más tiempo?
Leer más

Realizar Reserva

//
¡Te responderemos en unos minutos!
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?