Las Islas Maldivas se encuentran en el Océano Índico, al sur de la India. Consta de 1.190 islas de coral distribuidas en 26 grandes atolones. Las estructuras de coral están separadas por lagunas que continúan extendiéndose creando un paisaje que enamora a la gente con su encanto natural.
Maldivas es también un paraíso bajo el agua. Reconocido como uno de los mejores países del mundo para la práctica del buceo, los fondos coralinos de sus atolones parecen acuarios gigantes dotados de una exuberante vida submarina.
Las Maldivas no se consideran normalmente como un destino de vacaciones «culturales». Es la belleza de estas islas, sus playas y sobre todo lo que se encuentra debajo de las olas que, desde los años 70, han hecho de esta región única uno de los destinos preferidos de buceo en el mundo.
Al bucear en las Maldivas, se puede ver enormes mantarrayas, tiburones ballena, tiburones de arrecife, varios corales y una gran cantidad de plantas y animales en algunos otros lugares del mundo.
Entre las islas, hay un canal que conecta el Océano Índico y la laguna. Esta agua de mar está llena de plancton y nutrientes, lo que a su vez atrae una vida marina increíble. Los corales son hermosos en las Maldivas, pero lo que lo hace tan especial es la densa fauna del arrecife de coral.