¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos un equipo de expertos en viajes de buceo y estaremos encantados de hablar contigo!
Jardines de la Reina está considerado como el mejor destino de buceo de Cuba, por su exclusividad, gran diversidad de vida marina y el estado de conservación de sus fondos. Es, sin duda, uno de los pocos lugares de su tipo que quedan en el Planeta Tierra.
Una de las actividades más promovidas y mejor vendidas en esta área, es el buceo contemplativo. La otra actividad que allí se desarrolla es la pesca deportiva de especies como los Sábalos, Róbalos, Macabís, Pargos, Palometas, Albacoras, Cojinúas, etc. siempre en la modalidad «Captura y Suelta» (Catch & Release»). Esta práctica que por supuesto está regulada, hace de este lugar un paraíso ecológico.
Puerto de Júcaro (Google Maps)
Hacia el mediodía
En Jardines de la Reina encontraremos abundante vida, es ideal para la fotografía con gran angular, poca corriente y la profundidad máxima de las inmersiones serán de 30 metros. Corales vírgenes y grandes paisajes dentro de los manglares. El clima es tropical, es decir que casi siempre esta muy soleado. La temperatura oscila entre 29 y 32 grados centígrados.
El atractivo número uno de los Jardines, es el buceo con tiburones en su ambiente natural, predominantemente el Tiburón Caribeño (Carcharhinus perezi) y el Tiburón Sedoso (Carcharhinus falciformis). Existen alrededor de 80 puntos de buceo. En ellos se puede disfrutar la gran variedad de fauna que incluye Chernas, Guasas, Tortugas, Cuberas, Sábalos, Barracudas, Loros, Jureles, Langostas, diversos tipos de Tiburones, en fin, todas las especies del Caribe. Los fondos marinos se caracterizan por su abundancia en formaciones coralinas, jardines de esponjas, paredes, canales, barreras y abanicos, entre otros.
Todo viajero que entre a Cuba deberá aportar a su llegada código QR descargado tras completar el formulario sanitario que Cuba ha previsto:
https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
No se exige PCR negativo ni certificado de vacunación para la entrada en territorio de la República de Cuba.
Se ha eliminado el uso obligatorio de la mascarilla para todas las actividades sociales. Se exceptúan las consultas médicas y consultas de hospitalización
Tampoco se exige cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior. No obstante lo anterior, pueden realizarse pruebas PCR aleatorias a los viajeros a su llegada territorio cubano.
Desde el 1 de mayo del 2010, es obligatorio contar con un seguro médico para entrar en Cuba, en ocasiones la autoridad de migración solicita dicho seguro durante el control de entrada al país. Es recomendable contar también con un seguro de buceo, lo puedes adquirir aquí con nosotros, Viajes GoPro.
Los buceadores deben estar en Júcaro alrededor del mediodía. (Salida recomendada de La Habana alrededor de las 6 am). Empieza el embarque. Por la tarde, se navega hacia los manglares y se realiza una inmersión de verificación (Check dive) para familiarizarse y asegurarse de que todo el equipo está en buenas condiciones.
Generalmente el día comienza con una llamada de atención a las 7:00 am, café / té listo, desayuno a las 7:15 am. Nuestros instructores de buceo están listos para bucear a partir de las 8:00 am. Durante las sesiones informativas, nuestros experimentados instructores explicarán cada detalle de la inmersión, desde lo que se verá en un lugar en particular hasta el comportamiento correcto al bucear con tiburones o aspectos destacados de la zona y características especiales de la vida marina presente. Los botes de buceo rápido se utilizan para llegar a los lugares de buceo teniendo la oportunidad de explorar diferentes sitios cada día y disfrutar de la vista de los canales de manglares, playas vírgenes, aves y otra fauna exuberante durante los viajes.
Después de la primera inmersión, intervalo de superficie en una de las hermosas playas. Segunda inmersión y, al mediodía, los barcos regresarán para almorzar. Junto con el instructor, programarán el tiempo para inmersiones por la tarde o para excursiones a través de los canales de la laguna y manglares.
Volviendo al directo a bordo, es hora de tomar un mojito helado, disfrutar de la pizza de la tarde y hablar de las inmersiones. Alrededor de las 8:00 pm, se sirve la cena y, como en familia, todos se reúnen alrededor de la mesa. El personal estará en contacto cada minuto para ayudar y recibir solicitudes o sugerencias especiales. Tarde junto al bar, para ver fotos y videos mientras se respira la atmósfera del mar, es hora de planificar con los instructores lo que sucederá al día siguiente. En Jardines de la Reina, nuestra temporada es todo el año. Una semana normal incluye 15 inmersiones de domingo a jueves.
2 inmersiones, comida e inicio de navegación a Júcaro.
Desayuno, desembarque en el Puerto de Júcaro y traslado de regreso a la ciudad de La Habana.
Todos los cruceros comienzan el sábado y terminan el sábado. Los clientes deben estar al menos un día antes en La Habana, ya que el traslado es a las 04:00 a.m. del sábado.