Los siguientes buceos
A la hora de comer, los comentarios entre todos los buceadores versaban sobre lo que habíamos visto, era algo único y que dejó perplejos a muchos de ellos. Se habló de hacer una segunda inmersión para explorar un poco más, pero algunos de ellos decidieron no repetir porque no se sentían nada cómodos. La segunda inmersión quedó integrada por solo 4 personas y fue entonces cuando descubrí, anonadado, que todavía había cadáveres atrapados dentro. El acceso era muy complicado y solo los podía filmar a través de los ojos de buey del barco. Desmonté parte de los focos para poder introducir la cámara y poder tomar algunas imágenes.
Todas estas imágenes y los buceos que hice en el año 1992 me causaron un gran impacto por lo que, aunque se emitió un programa por televisión ese mismo año, decidí guardar las imágenes en mis archivos. Hace unos años propuse, a través de un contacto de la oficina de turismo de Egipto, volver a editar las imágenes para ofrecérselas como parte de su historia, pero el proyecto al final no se llevó a cabo. En el año 2017, mi amigo egipcio Wael Ali me animó a reeditarlas y durante el viaje de buceo de la Ruta Sur, creé el vídeo Salem Express filmed in 1992 en el que muestro la grabación que hice en ese año.
Durante ese viaje de buceo, no sólo grabé imágenes del Salem Express, sino que también tome mis notas y de las cuales reflejo íntegramente a continuación: